¡Aprende a hacer tu propia rutina matutina aprendiendo de personas altamente exitosas!

Querido esbozero,

¿Conoces esas malas películas románticas que comienzan con un personaje dándose cuenta de que desperdició toda su vida en un trabajo gris y sin futuro?

Sí, a mi también me gusta verlas los domingos en las mañanas hahaha.

Pero realmente le tengo algo de PÁNICO a que eso me suceda a mi o a cualquier persona.

Es por eso que siento que es realmente importante tomar cada día un momento para nosotros mismos en donde podemos aterrizar a la tierra, volver a nuestro centro y ver si realmente nos estamos dirigiendo al lugar que queremos ir.

Eeees por eso que considero que las rutinas matutinas son demasiado importantes 😀

Resultan ser un espacio para nosotros mismos que podemos aprovechar al máximo para sacar lo mejor de nuestra mente, cuerpo y espíritu y con ello tomar el control de nuestros días, y no dejar que la vida pase por encima de nosotros.

En el video podrás ver algunas bases para que construyas tu rutina matutina yyy en el post podrás conocer las rutinas de Tim Ferris, Oprah, Vishen Lakhiani, con algunos beneficios de sus distintos pasos.

Espero que lo disfrutes 😀

Tim FerrisRutina matutina de Tim Ferris

  • Hace su cama

Aunque parezca algo simple, el hacer tu cama justo al despertar puede traer distintos beneficios y te ayuda a desarrollar y fortalecer algunos hábitos tales como la disciplina. Es sumamente positivo para ti comenzar el día haciendo una pequeña tarea bien, así al finalizar y un día pesado, no importa qué, sabes que al llegar a tu casa verás el producto de algo positivo.

  • Medita

Meditar sin duda alguna es un factor que ayuda a tu concentración. Tim Ferris dice que aunque en algún momento te enganches con un pensamiento, el hecho de volver a concentrarte en tu respiración es un gran logro.

  • Se cuelga

Se cuelga, sí, se cuelga.

Tim Feris al despertar se cuelga por unos minutos para que sus vertebras vuelvan a su lugar.

  • Toma té

Pero no simplemente toma té, este proceso para él es una real meditación.

  • hierve agua en una tetera
  • cuando está caliente, prepara el té
  • pone el agua en la taza y lo deja por unos minutos
  • bebe lento y disfruta
  • Escribe en su diario

“No lo hago para colocar grandes ideas”, dice Tim Ferris.

Él realmente lo hace para sacar pensamientos de su cabeza, pensamientos que podrían fastidiar de alguna manera o simplemente rondar por su mente.

Si quieres conocer mejor a Tim Ferris y sus rutinas, aquí te dejo el link de su postcad, además sus programas son muy buenos y entrevista a personas bastante interesantes y te aseguro que saldrás con algún conocimiento nuevo de escucharlo 🙂

5 Morning Rituals That Help Me Win The Day

http://750words.com/

Tony Robbins

Rutina matutina Tony Robbins

  • Primero se baña con agua caliente y luego con agua helada

Es conocido por meterse en piscinas llenas de hielo, esta, dice Robbins, es la mejor manera de despertar cada centímetro de tu cuerpo y mantenerte activo por el resto del día.

  • “Prime of the day”

Después de su baño Robbins toma un espacio de su día para meditar, este proceso está constituido por estos pasos:

  • Ejercicios de respiración

En  30 series de respiraciones de Kapalabhati Pranayama que básicamente consiste en inhalaciones y exhalaciones profundas  con retención de aire en el área del abdomen.

Aquí tienen un video introductorio por si quieren aprender algo más de ello.

  • Agradecimiento

Robbins expresa 3 cosas por las cuales puede estar agradecido en su día, puede ir desde lo más sencillo, como “gracias por tener este aire que respirar”, hasta otros factores más específicos y personales.

  • Rezo

Luego pasa tres minutos pidiendo fuerzas para su día y deseando buenas energías para sus amigos, familia y clientes. Esto no tiene que ser dirigido a ningún Dios ni a ninguna religión en particular.

  • Un desayuno

Un desayuno nutritivo es el broche de oro de Tony Robbins para su rutina matutina.

Oprah

o-OPRAH-facebook

Para comenzar con su día esta bien conocida presentadora tiene como oraciones matutinas:

“Thank you, ‘I’m still here, in this body. My heart’s desire is to want to live and be in this body, fully present. To everything. To all beings. To all things. To not miss this experience of being here, now, on the planet we call Earth.”

Español:

“Gracias, “yo” todavía estoy aqui, en este cuerpo. El deseo de mi corazón es vivir y estar en este cuerpo, completamente presente. Para todo. Para todos los seres. Para todas las cosas. No busco perder la experiencia de estar aquí, ahora, en este planeta al que llamamos Tierra.”

Su rutina consiste en:

  1. Meditar

    Lo primero que hace Oprah en sus mañanas es aclarar su mente con 20 minutos de meditación.

  2. Ejercitarse

  3. Potencia su mañana

Muchas personas tienen sus maneras de potenciar sus días para tener una gran energía en las mañanas, estos potenciadores pueden ser canciones, baños fríos, y en el aso de Oprah es jugar 20 minutos de scrabble. Hasta lo hace mientras anda por la caminadora.

       4. Desayuna saludablemente 

Generalmente un desayuno rico en fibras, proteínas y carbohidratos. Esto lo acompaña con un jugo verde, o un té de chia.

Barack Obama

obama_sotu_2016_ap_img

Sí, así es, hasta el presidente de Estados Unidos tiene su ritual matutino.

  •  Utiliza 45 minutos de su mañana para hacer ejercicio.
  • Evita el café. En vez de ello toma té verde o jugo de naranja.
  • Evita las críticas. Sin ser el presidente, estamos sometidos a ser criticados o a rodearnos de negatividad en todo momento, sea por las redes sociales o las noticias. Obama se aleja de estas situaciones en la mañana para comenzar su día con las mejores energías. Cosa que me parece bastante inteligente 😀

Meditación de 6 pasos de Vishen Lakhiani

meditación Vishen Lakhiani

Ahora quiero mostrar, para los que le tengan fobia a la meditación, que este no es solo un proceso para sentarse y decir OM incesantemente.

Aquí te muestro la meditación de 6 pasos de Vishen Lakhiani que consiste en:

  • Conexión

Enfócate en tu consciencia. Imagínate una luz blanca que te rodea el cuerpo entero de paz, armonía y una energía amorosa.

Imagina que esa luz se expande, cubriendo tu casa… tu vecindario… tu país… el mundo. Y simplemente, siente ese proceso.

  • Gratitud

Trae a tu mente de 5 a 10 cosas por las que estés realmente agradecido. Sean pequeñas o grandes.

Expresa gratitud por esas cosas. Recuerda cómo te hacen sentir esas cosas, a través de tus sentidos: olfato, tacto, vista, audición , y gusto.

Siente la gratitud a través de todo tu cuerpo.

  • Perdón

Trae a tu mente a cualquier persona con la que hayas tenido conflictos.

Imagina a esa persona al frente de ti.

Discúlpate por cualquier daño que hayas cometido. Pídele perdón. Disculpa a esa persona por cualquier mal que te ha hecho.

Siente el perdón a través de todo tu cuerpo.

  • Visualiza tu futuro perfecto

Imagina todos los aspectos que quieres en tu vida para que sea perfecta dentro de 3 años.

Sé lo más vívido posible, incorpora tus sentidos.

  • Intención diaria

Imagínate a tu yo de este mismo momento, viviendo la mejor versión de este día. Haslo lo más vívido que puedas. Involucra la alegría, la emoción, el agradecimiento.

Llévate hasta el final del día y visualiza cómo llegas a tu cama y tienes un rico y profundo sueño.

  • Bendiciones 

Llama a una fuerza superior en la que quieras (esto puede ser tu propia fuerza interior).

Pide por suerte, energía y apoyo. Pide poder hacer todo tu día para que tus sueños sean alcanzables en los próximos 3 años.

Siente el apoyo y la energía alrededor de ti, una energía protectora que te abraza.


Para más info: http://mindvalleyacademy.com/featured/6-phase-meditation-infographic


¡Y eso es todooo!

Espero que te haya gustado 😀 si tienes alguna rutina o algún aspecto que no hyaa comentado, me encantaría que me lo dijeras en los comentarios.

¡Feliz semana!

 

 

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